Policía recauda documentación relacionada con presunta banda criminal que tendría como cabecillas a altos rangos del ejército peruano.

Agentes de la Policía Nacional Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanaron viviendas y oficinas del general EP, César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, y otros 11 investigados, por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

La diligencia allanó 12 domicilios y 8 oficinas para la recaudación de bienes y documentación relacionados a la investigación del presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, por lo que el Ministerio Público además solicitó la detención preliminar por 7 día sde los imputados.

Los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios, la cual estaría operando desde el año 2013, teniendo como cabecillas a oficiales de alto rango del ejército peruano; lo cuales, habrían estado sustrayendo sistemáticamente combustible perteneciente a dicha institución de diversos grifos y dándole un uso que les generaría obtener grandes sumas de dinero.

Según información, los allanamiento se realizan en simultáneo en los distritos de: Surco: (04), San Borja: (04), Surquillo: (01), Chorrillos: (02), Lima Cercado: (03), Rímac: (02), Los Olivos: (01) y Villa el salvador: (01). También en Piura en la Urb. El Chipe: (02).