El burgomaestre castellano anunció al menos 11 obras que se ejecutarían en el distrito en los próximos meses. Proyectos se financiarán con recursos propios y otros con gestiones realizadas ante el Gobierno Regional.

“Tenemos obras que ya están caminando como la compañía de bomberos, la ciclovía, el parque lineal, las pistas de Miraflores, la vía de evitamiento, la semaforización de la avenida Progreso, la iluminación de la plazuela Luis Montero y la iluminación de la avenida Ramón Castilla”, explicó la autoridad edil.

“Además, pistas y veredas para el asentamiento San Valentín, la construcción del Estadio Manco Inca, el mejoramiento de la salida del aeropuerto Guillermo Concha Iberico”, afirmó.

La autoridad también mencionó la compra de vehículos para seguridad ciudadana y limpieza pública, entre otros

Estadio y compañía de bomberos

En la última sesión de concejo ordinaria llevada a cabo el lunes 12 de agosto se aprobó declarar de interés distrital el “Mejoramiento del Servicio Deportivo del Estadio Manco Inca”, con lo cual este año se realizará la formulación del proyecto y el diseño arquitectónico de este recinto deportivo, cuya construcción será ejecutada por la Municipalidad de Piura.

También se aprobó por unanimidad la subdivisión del lote ubicado en la Urbanización El Bosque en donde se ha planeado construir una compañía de bomberos, un centro de operaciones de emergencia distrital y una base de Serenazgo.

El concejo admitió que, el proyecto que implica la creación de una ciclovía en las avenidas Luis Montero, Andrés Avelino Cáceres e Independencia junto a un parque lineal, sea ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos. El Gobierno Regional tendrá a cargo la ejecución de este proyecto.