El Serenazgo de Castilla cuenta en la actualidad con tan solo 49 agentes, que deben distribuirse en tres turnos para un distrito de 123 mil habitantes. Es decir, la población castellana tiene solo 16 serenos por turno, haciendo un promedio de 7 mil 688 habitantes por cada sereno. Además, solo cuentan con tres camionetas, de las cuales dos están operativas y nueve motos.

Para el regidor miembro de la Comisión de Seguridad de Castilla, Jaime Ruiz, a pesar del incentivo de noviembre del año pasado que recibió la comuna, la situación del Serenazgo es preocupante. “Nos sentimos indefensos ante tantos robos, consideramos que la seguridad aquí es nula. Nadie te auxilia cuando eres víctima de la delincuencia y no se ven agentes de seguridad en las calles”, asevera Mirta Herrera, vecina del distrito.

“Queremos que la Policía mejore sus acciones para prevenir, sobre todo, los robos en moto. Pedimos también al alcalde que incremente la cantidad de serenos”, manifestó Juan Chipana, otro ciudadano del distrito castellano.