La llamada marcha ‘Catacaos sin un día más de agua ni desagües colapsados’, congregó a decenas de vecinos que llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de Catacaos y la EPS Grau, para exigir acciones inmediatas y que se activen los planes de contingencia y no se continúe perjudicando a la población, como ha ocurrido en los últimos 10 días sin servicio de agua potable.

Varios de los pobladores, señalaron que tras protestas y la indignación ciudadana, el servicio de agua potable se reactivó, pero nada les asegura que vuelvan a sufrir por el agua como viene ocurriendo en los últimos años.


PUEDES LEER: SECHURA: PESCADOR MUERE AHOGADO EN LA LAGUNA ÑAPIQUE


El poblador Miguel Cruz Símbala, señaló que el motor del pozo de Monte Sullón, que fue el que causó el problema, nadie les asegura que vuelva a malograrse.

Durante la protesta se activó una mesa de diálogo entre el alcalde, Jhonny Cruz, representantes de Sunass, la sociedad civil y regidores de la comuna.

Durante la reunión, la sociedad civil dejó en claro que no había respuestas concretas con respecto al plan de contingencia. La representante de Sunass, Clorinda Pazo, señaló que en caso de colapsos de desagües sí ha recibido denuncias de ciudadanos y se detectó que la cámara de rebombeo Chorrillos presentaba fallas hidráulicas.


Síguenos en nuestras redes sociales: