Durante el tiroteo la policía de Chiclayo logró capturar a seis asaltantes, mientras que otros seis delincuentes lograron fugar con el motín.


PUEDES LEER ► Fiscalía: el director y funcionarios del INPE cobraban presuntos cupos para el ingreso de celulares y droga al penal de Piura


Durante la tarde del miércoles, 26 de abril, a balazos fueron capturados seis peligrosos delincuentes, quienes  asaltaron la agencia financiera de Caja Piura, situada en la avenida Los Incas en el distrito de La Victoria en Chiclayo.

La captura de los maleantes se dio cuando se daban a la fuga con destino hacia el distrito de Monsefú, abordo del auto de color rojo con placa de rodaje M2P-047, de propiedad Nilo Porras Bazán.

Heridos en tiroteo

En las redes sociales circulan imágenes, donde se puede apreciar cómo los delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron raudamente en la agencia financiera, y redujeron al vigilante, luego se dirigieron hasta una de las ventanillas y en contados minutos sustrajeron una fuerte suma de dinero, monto que hasta el momento se desconoce.

Posteriormente los hampones abordaron dos autos, una motocicleta y se dieron a la fuga llevándose el botín, que según las autoridades policiales, hasta el momento, no se ha podido determinar cuanto es exactamente.

Los policías de la comisaría de La Victoria, ORI, Radio Patrulla, DIVINCRI, al tener conocimiento del hecho ilícito, pusieron en marcha el «Plan Cerco», logrando detectar seis de los más de 10 hampones, cuando fugaban por la prolongación de la avenida Miguel Grau, con destino hacia la ciudad de las flores.

Los maleantes al notar la presencia de los efectivos del orden, hicieron uso de sus armas y dispararon contra ellos, quiénes respondieron al ataque. Como consecuencia del tiroteo un delincuente resultó herido y fue evacuado hasta el Hospital Regional de Lambayeque

Asimismo, un policía también resultó herido de bala. Afortunadamente según informaron los medios locales, se viene recuperando favorablemente.

Mientras tanto, los cinco maleantes que resultaron ilesos, se les encontró dos armas de fuego y fueron trasladados hasta la DIVINCRI para que se inicie las investigaciones correspondientes. Vale resaltar que los demás asaltantes que lograron darse a la fuga, se llevaron el dinero.

Sereno municipal estaría implicado en robo

Los efectivos policiales interrogaron al agente municipal Pier Rentería Carrillo, quien manifestó a la policía que ingresó a laborar en el área de cámaras a las 3:00 p.m., pero, al llegar no encontró a su compañero Luis Medina Coronado quien estaba de turno es decir lo iba a relevar.  Asimismo, al revisar los sistemas de seguridad detectó que las cámaras que se ubican en Caja Piura estaban apagadas desde la 01:45 p.m., considerando que el robo ocurrió a las 02:45 p.m.


Síguenos en nuestras redes sociales: