Gran malestar existe en la población de Chulucanas debido a las pocas horas de servicio de agua potable en sus viviendas. Desde hace varios años, la empresa EPS Grau solo suministra a diario 2 o 3 horas del vital líquido en algunos sectores de la ciudad.

Milagros Martínez, quien vive en la calle Pisagua cerca del mercado de abastos de la ciudad, refiere que reciben el agua solo en la madrugada y, peor aún, ésta llega con sedimentos oscuros.

Asimismo, Charo Briceño, de la calle Junín, sostiene que el servicio es pésimo y que cada día va disminuyendo la presión.

“Ni siquiera el agua es potable. ¿De qué sirve que haya agua en la madrugada? Espero que las autoridades obliguen a la empresa a dar un mejor servicio”, sostuvo.

Reducción de horas

Por su parte, el coordinador de Operaciones y Mantenimiento de EPS Grau, Ing. José Ruiz Espinoza, manifestó que a consecuencia del hundimiento del colector general, se viene ejecutando el mejoramiento de alcantarillado en la Prolongación Lorgio Gonzáles hacia la cámara de bombeo.

Para ello, se están realizando los trasvases con motobomba. Por este motivo, alega, se ha seguido reduciendo las horas de agua en la ciudad, a fin de evitar el rebose de aguas servidas.