Además no se encontró  documentación que justificara pagos ni una solicitud sobre modificación al MEF.

La Oficina Regional Anticorrupción detectó pagos presuntamente irregulares al interior del colegio militar Pedro Ruiz Gallo.

Según el informe N°09-2019, entre los años 2017 y 2018 se registró una importante remuneración a personal docente y administrativo en el aplicativo AIRHSP, el que no coincidía con los importes señalados en las planillas de haberes, registrados en el módulo de control de pago del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Es así que, al menos doce servidores públicos accedieron a incrementos en sus remuneraciones a pesar que, según Anticorrupción, esto lo prohíbe la Ley Nacional de Presupuesto. Tampoco existía documentación que justificara estos pagos ni una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se informe de la modificación de los pagos.

Además, cuatro servidores recibieron, bajo el concepto de incentivos, pagos que estaban registrados en el aplicativo AIRHSP, pero no en el SIAF. Otros accedieron a beneficios de pago por sentencias judiciales sin que exista documentos sustentarios.

Sobre esto último, Anticorrupción señala un caso particular que es el de la exjefa de Planificación y Presupuesto, Isidora Zapata Periche, de quien se evidencia un pago único de más de S/45 mil que no es igual al de otros beneficiarios que recibían entre S/1.000 o S/9.000.