En varios lugares del Bajo Piura, la población colocó tranqueras y obstáculos para evitar que el coronavirus se expanda.

Ante la confirmación de un caso de COVID-19 en Sechura; los pueblos del Bajo Piura extreman sus medidas sanitarias. Una de estas medidas es colocar tranqueras y obstáculos para impedir el tránsito de vehículos, que en algunos casos han sido retirados por las autoridades policiales, al indicar que no estarían dentro de un marco legal.

Desde que se hizo conocido el caso de coronavirus, en Sechura se han colocado tranqueras y obstáculos para impedir el tránsito de vehículos durante el toque de queda.

DIVERSOS PUNTOS

Esta situación originó que efectivos policiales se trasladen hasta diversos puntos como Letirá, en el ingreso a Parachique, en donde la población había bloqueado la carretera, por lo que tuvieron que despejarla. Sin embargo, aparecieron nuevos puntos como Alto de Los Castillos en el distrito de La Arena, Las Tallaneras, el dren Meliso en La Unión, en tanto esta misma situación se replicó en Letirá, Parachique, Bellavista y San Clemente, donde se tomó la decisión de bloquear la carretera; sin embargo, estas iniciativas, también significan impedir el tránsito a personas que se dedican al comercio de productos de primera necesidad y otras que cuentan con salvoconducto para poder transitar.

Por ello, el comisario de La Unión, Jhonny Sánchez, en la reunión de autoridades de La Unión hizo prevalecer su punto de vista, indicando que debería de realizarse un control de tránsito de las personas y todo lo que hagan los vecinos organizados debe ser conocido y coordinado con la mesa central de autoridades , quienes son los que deciden las acciones de prevención ante el COVID-19.

TOMAN PUENTE

En horas de la tarde del jueves, un grupo de presuntos ronderos de la Comunidad San Martín de Sechura, fue retirado por el comisario de Sechura, Mayor PNP, Rolando Caballero Vidal, tras haber bloqueado el puente de ingreso a la ciudad de Sechura. El oficial los conminó a coordinar toda acción con la mesa central de autoridades para evitar caer en alguna ilegalidad.