Un cargamento de cannabis sativa (marihuana) de alta pureza (Kripi), que venía camuflada en planchas de tecnopor, en la maletera de un auto colectivo, fue decomisada por agentes de control de carreteras de Los Órganos, durante un operativo por el sector “Quebrada Honda”.
Los custodios ante el nerviosismo que mostró el ciudadano colombiano Johan Thomás Moya Rodríguez (24) revisaron minuciosamente su equipaje.
El extranjero al verse descubierto por la Policía señaló que el estupefaciente lo transportaba desde la fronteriza ciudad de Tumbes con dirección a Sullana. Por disposición del fiscal provincial especializado en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de Piura, Dr. Ary Rojas Trujillo, el detenido junto a la droga fueron trasladados a la DEPOTAD -Piura para la profundización de las investigaciones. Al cierre de edición proseguían con las diligencias de pesaje en un aproximado de 26 kilos de marihuana.
La intervención ocurrió cerca de las 12:45 de la tarde a inmediaciones del sector de “Quebrada Honda”, entre Talara y El Alto.
Los policías al mando del Mayor PNP Holguín Salinas, hicieron el alto al auto colectivo Station Wagon color blanco que cubría la ruta Máncora-Sullana.
Durante el control de identidad, los agentes notaron que el colombiano Johan Thomás Moya se puso nervioso, le preguntaron por la carga que llevaba, y al revisar descubrieron que dentro de las planchas de tecnopor precintadas, llevaba paquetes tipo ladrillo conteniendo kripi.
Las diligencias y traslado del detenido con el estupefaciente, se hicieron bajo estrictas medidas de seguridad.