Robos de mercadería valorizada en 20 mil soles afectan a grupos de comerciantes.

Un grupo de comerciantes del Mercado Minorista Las Capullanas denunciaron ayer haber sido víctimas de robos de mercadería valorizada en más de veinte mil soles.

Todos los hurtos han sido en la madrugada y lo que les llama la atención a los comerciantes es que la Administración del centro de abastos nunca se responsabiliza de nada y las denuncias han caído en saco roto. Katty Sosa Apolaya, que tiene una perfumería en los puestos B65 y B66, dijo que en el mes de abril en ‘Semana Santa’ le robaron dos veces; le jalaron los protectores de triplay llevándole productos valorizados en S/ 8 mil.

A la señora Celia Díaz, tres días antes de ‘Semana Santa’, le llevaron una vitrina en la madrugada valorizada en S/ 1,200; lo que no se explica es que es una vitrina grande y nadie vio nada.

MÁS ROBOS

En el sector “D”, una comerciante sufrió robos sistemáticos de cajas con productos naturales valorizados en S/ 4 mil; asimismo, hace quince días a otra señora le llevaron sacos de arroz y de sal; un vendedor de aceitunas se quejó que le vaciaron un barril de aceitunas de S/.400.

CELULARES

Este mes le hurtaron una congeladora valorizada en S/ 1,700 a la señora María Arévalo y a otra señora le llevaron equipos por S/ 8 mil. ■