La Sunat continúa con la devolución del Impuesto a la Renta 2022 a través de un depósito en las cuentas bancarias de los contribuyentes. Mira aquí el link de consulta de devolución de oficio Sunat 2023 y agrega tu Código de Cuenta Interbancario (CCI), para hacer efectivo el cobro.


CLIC AQUÍ ►  ¿Quiénes acceden y cuándo pagan el Bono de Reconocimiento ONP en Perú?


Este proceso de devolución del Impuesto a la Renta beneficia a más de 680 mil trabajadores que generaron Rentas de Cuarta y/o Quinta Categoría. Sin embargo, son 395 mil empleados que no han registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI) para acceder a la devolución de la Sunat.

Recuerda que las personas beneficiarias de la devolución de impuestos son los trabajadores de cuarta y/o quinta categoría. Es decir, que emitan recibos por honorarios o estén en planilla. Además, que hayan efectuado gastos deducibles en hoteles, restaurantes, siempre solicitando boletas de venta electrónicas. Así como consumos en servicios turísticos o actividad artesanal.

¿Cómo registrar el CCI para la devolución Sunat?

Para registrar tu Código de Cuenta Interbancario (CCI) y cobrar tu devolución del Impuesto a la Renta, sigue estos pasos:

  • Ingresa aquí.
  • Coloca tu clave SOL y acceder a la opción “Mis Trámites y Consultas”.
  • Da clic en en CCI/Inscripción de CCI Único/ Registro de CCI Único.
  • Registrar su CCI y ¡listo!

¿Cuál es el link de consulta de devolución de oficio sunat 2023

Para hacer tu consulta de devolución de oficio Sunat 2023, ingresa aquí y coloca los datos que te solicitan, cómo numero de DNI, código de verficación y fecha de nacimiento. Luego, de contar con una devolución de oficio se mostrará una pantalla como esta: Le informamos que a usted le corresponde la devolución de oficio, el cual debe realizarse mediante abono en su cuenta de ahorros en forma automática […].

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: