Conoce en esta nota cómo acceder al Bono lluvias en Lima 2023, ve aquí los requisitos y cómo inscribirte al beneficio que da el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).


CLIC AQUÍ ► ¿Cómo consultar con DNI la búsqueda de afiliados AFP 2023, vía SBS?


¿Cuáles son los requisitos por el Bono lluvias en Lima?

El viceministro de Vivienda y Urbanismo del MVCS, Hernán Navarro, informó que solo son dos requisitos para acceder al bono por lluvias en Lima 2023:

  • Que la vivienda donde habitaba la familia damnificada sea declarada inhabitable o destruida.
  • Que el predio a alquilar se ubique en una zona segura.

TE PUEDE INTERESAR ► ¿Si tengo deudas, accedo a un préstamo hipotecario del Banco de la Nación?


Bono por lluvias 2023: ¿dónde ir para empadronarme?

De acuerdo al representante del sector Vivienda, informó las personas afectadas ya pueden acercarse a las municipalidades para recibir el empadronamiento, que les permitirá acceder al Bono de Arrendamiento o Bono por lluvias que tiene una vigencia de 2 años.

¿Hay link del bono por lluvias 2023?

El MVCS informó que no hay un link del bono por lluvias 2023. Pero, para consultar si eres beneficiario de este subsidio para damnificados por las lluvias, puedes ingresar a las páginas web del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y el Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe). Además, puedes verificar si accedes a los 500 soles en la lista publicada en el local del municipio de Pucalá.

¿Qué hacer si soy potencial beneficiario?

Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles, deben presentar estos documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar:

  • La solicitud de otorgamiento del BAE
  • La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen (Lambayeque)
  • El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público
  • De ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Lo señalado debe ser entregado en el local de la Municipalidad Distrital de Pucalá. Recuerda que puedes descargar los documentos, dando clic aquí.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: