El Congreso de La República decidió, con 73 votos de respaldo, no censurar a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

El último miércoles, cuatro bancadas del Parlamento plantearon la censura en contra de la titular del MEF debido al manejo de la pandemia por coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno.

Alva ya respondió previamente a dos pliegos interpelatorios, tanto el 4 como el 7 de septiembre último. También respondió previamente ante la comisión de Fiscalización.

Pero no solo tuvo que ver el tema del manejo estatar de la crisis sanitaria y social, sino también la contratación de una de las empresas que fundó su padre para que preste servicios al Estado.

Es más, se debatía la posible censura a Alva porque se cuestionaba que el programa Reactiva Perú habría favorecido principalmente a las grandes empresas, incluyendo a algunas «inmersas en procesos penales por presuntos actos de corrupción, incumplimiento de obligaciones tributarias, entre otras faltas a la integridad».