El dispositivo ha sido fabricado por una marca de pilas y cuenta con 16.000 mAh de batería.
Cada vez está más al alcance del bolsillo adquirir un celular de alta tecnología. Actualmente, tenemos equipos con reconocimiento facial, realidad virtual y aumentada, cámaras superpotentes, entre muchas características más. Sin embargo, algo que pareciese no mejorar mucho es la duración de la carga de la batería
Aunque las baterías de nuestros celulares no duren 24 horas, en realidad las baterías han tenido un gran desarrollo. Lo que pasa es que las aplicaciones que utilizamos demandan cada vez mucho más recursos y exigen más a la batería, además que cada vez utilizamos más el celular para llamadas, mensajes, como calculadora, cámara, el celular se ha convertido en una herramiente indispensable.
Todos estos factores hacen que la carga del celular pueda durar, en el mejor de los casos, poco más de un día, con un uso moderado. Estamos hablando de equipos que ofrecen de 3,000 ha 4,000 mAh; no obstante, hay una excepción a la regla. Existe un celular que ofrece una batería de nada menos que 16,000 mAh.
Se trata del Power Max P16K Pro, modelo desarrollado por Energizer, la marca de pilas. ¿Y quién más podría crear una rareza como esta? El equipo fue presentado en el «Mobile World Congress» de este año.
Sus 16.000 mAH ofrecen cinco veces más carga que un smartphone promedio, es decir unos cuatro o cinco días de duración. No obstante, tal potencia no es gratuita, a cambio se ha sacrificado la estética: tiene un grosor de unos 15 mm aproximadamente y un peso de unos 350 gr. Eso sí, lo bueno es que la batería se carga por completo en unos 90 minutos.
—- Energizer Power Max P16K Pro —
Pantalla: 5,99 pulgadas
Resolución: 2160 x 1080 pixeles
Batería: 16.000 mAh
Procesador: Mediatek MT6763T Helio P23
CPU: Octa-core 2.5 GHz Cortex-A53
Memoria RAM: 6GB
Memoria interna: 128 GB (no extendible)
Cámara principal: 16 + 13 MP / Cámara frontal: 13 MP
+ 5 MP