Actividad se realizará este sábado a partir de las 8:00 a.m., en la ribera del río Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Unidad de Residuos Sólidos está convocando a voluntarios ambientales a fin de realizar una campaña de limpieza este sábado 7 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., en la ribera del río Piura.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Ruth Oliva Peña, explicó que la actividad se realiza previo a las fiestas de Fin de Año debido a que tiende a incrementarse en esas fechas la basura y como medida preventiva a las precipitaciones de los meses de verano.

Oliva Peña dijo que se está haciendo la intervención de limpieza en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla y el Consorcio Protección Piura Castilla. Asimismo, se hará un trabajo de sensibilización para que la población tenga en cuenta la gran contaminación que genera al arrojar la basura a la vía pública.

Además, recordó que tras los trabajo de este sábado “vamos a poner mano firme para multar a todo aquel que se encuentre ensuciando la vía pública o sacando su basura fuera del horario establecido”, señaló la funcionaria.

Participa

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sub unidad de Limpieza Pública, ubicado en el sexto piso de la Municipalidad Provincial de Piura de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

A los participantes se les entregará los accesorios para realizar los trabajos de limpieza, polo, refrigerio y certificado de participación.