La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó, hasta las 23:59 horas del 30 de julio, que Piura reportó 161 nuevos pacientes recuperados en solo veinticuatro horas. 

En el conteo general, el número de piuranos recuperados o que fueron dados de alta ascendió a 30 mil 571. Por otro lado, se supo que solo se registró 8 decesos en un día y este total llegó a mil mil 753 causa de la pandemia.

CASOS DE CORONAVIRUS EN PIURA

Según la información que priorizó la Diresa, la región registra 37 mil 186 casos confirmados. Por lo tanto, en un solo día, se detectó a 486 personas que arrojaron positivo a pruebas rápidas de la COVID-19.

HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS

Actualmente, 190 pacientes se encuentran hospitalizados con coronavirus en nosocomios de la ciudad. Ante ello, y para que el número de casos no incremente, autoridades de salud piden más responsabilidad a la población.

QUÉ DISTRITOS TIENEN MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

Los distritos que lideran los casos de coronavirus son Piura, Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre, Pariñas, Chulucanas, Paita, Catacaos, Bellavista, Tambogrande, La Unión, Sechura, La Arena, Ignacio Escudero, Marcavelica, Querecotillo, Colán, entre otros.

Coronavirus Piura.

El reporte de Covid-19 en todos los distritos de la región.

DEBES SABER

  • Cabe precisar que la información corresponde al 30 de julio.