La delincuencia no tiene límite y cada vez sigue ideando la forma de apropiarse de lo ajeno, ya sea a través de asaltos a mano armada, hurtos, robos, etc; pero también están los más organizados y modernos que prefieren hacerlo a través de la tecnología.

Se trata de una banda de cuatro personas, entre ellos dos mujeres, y dos varones quienes serían expertos en el tema cibernético, y quienes ya han logrado vaciar cuentas de 12 piuranos.

La estrategia es muy sencilla y en tan solo un minuto logran apropiarse de todo el dinero que tienen sus víctimas, las cuales reaccionan desgraciadamente muy tarde.

La Divincri se encuentra actualmente tras los pasos de esta organización delictiva que no tiene límites, pero lo importante aquí es que los mismos dueños de las cuentas tengan mucho cuidado con las llamadas que reciben y tener en cuenta que los bancos o financieras no les piden así nomás su contraseña, de preferencia acercarse a la entidad privada o tener el teléfono de su ejecutivo de cuenta a quien puedan hacerle la consulta.

Lamentablemente hoy en día, la delincuencia organizada se ha incrementado y la Policía no se da abasto para controlarla, es necesario por ello que acatemos algunas de las recomendaciones que nos brinda la Policía y el mismo banco.

Si bien las cuentas por internet son bastante prácticas también tienen algunas desventajas solo si no sabemos reconocer cuándo estamos dando información de más.

De igual forma pasa con los retiros bancarios, ya no es necesario portar tanto dinero en efectivo, si tenemos la facilidad de hacerlo vía internet.

Muchos están acostumbrados a retirar miles de soles e incluso viajar en transporte público con todo el dinero, y es ahí cuando son víctimas del hampa arriesgándose incluso a perder su vida.

Karina Miranda

Karina Miranda