Las llagas en la boca, también llamadas aftas o úlceras bucales, son heridas que aparecen en cualquier parte de la misma y se caracterizan por ser de color blanco o amarillento. Normalmente se presentan en la zona interna de las mejillas, la lengua, los labios o las encías.

A pesar de que suelen ser pequeñas, son muy incómodas para las persona que las padecemos, ya que generan dolor y molestias y causan dificultades para comer y hablar.

Te enseñaremos a preparar algunos remedios naturales, sencillos, prácticos y muy útiles para darle una mejoría a nuestra boca y todo volverá a ser como antes.

Bicarbonato de sodio
Añadiremos una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y mezclaremos bien.
Haremos gárgaras un mínimo de 3 veces al día, sin tragar el líquido.

Leche de coco
Pon a calentar una taza de agua junto con una taza de coco rallado. Después añade ambos ingredientes al vaso de la licuadora, y procesaremos durante 3 minutos.
Luego procedemos a colar la mezcla, y quedará lista la leche de coco.
Este remedio está pensando como enjuague natural, y debemos utilizarlo 3 veces al día.

Manzanilla
Calienta una taza de agua a fuego medio.
Cuando esté en su punto de ebullición, agregaremos una cucharada de flores de manzanilla. Reduciremos la intensidad, apagaremos y dejaremos reposar 5 o 7 minutos. Colaremos y tomaremos la infusión.
Debemos tener cuidado al momento de ingerirla ya que, si está muy caliente, puede causarnos más dolor.

Miel
Cuando se trata de liberar las úlceras bucales, la miel funciona bien por sus propiedades antiinflamatorias. También cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan en la eliminación de las llagas en la boca.