Tras cinco días de diligencias, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Justicia de Castilla dispuso dar libertad al conductor ebrio que desfiguró el rostro de un suboficial de la Comisaría de Tacalá.
Esta medida fue tomada por la magistrada, María Vílchez Chapilliquén, quien decidió que el denunciado, Luis Eduardo Arrunátegui García (26), cumpla con la medida de comparecencia con restricciones y reglas de conducta.
Además, pague la reparación civil de solo mil quinientos soles, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada contra el agente, Freddy Jaramillo Huamán.
Ante esta situación, el director de la Primera Macrorregión Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, mostró su total indignación al indicar que el policía fue atacado por un sujeto, quien conducía su motocicleta en estado de ebriedad.
“La Defensoría del Policía va apelar esta decisión, dejamos todo a la evaluación de la ciudadanía, nosotros somos respetuosos, pero no es posible que ahora le peguen a los policías y todo pase por desapercibido”, dijo Cervantes.