El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió al Ministerio Público iniciar una investigación en contra Tony Rosado por incentivar con sus canciones y su conducta sobre el escenario la violencia contra la mujer.

El artista indicó en un programa de televisión que no es machista y que los actos obscenos que realiza con diversas fanáticas en los escenarios se trata solo de un «show». «No incentiva a nada. Si el hombre ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso», dijo Rosado.

«Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres». @FiscaliaPeru debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla», escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Vale precisar que no es la primera vez que el Tony Rosado se ve envuelto en un caso como este. Es conocido que como parte de sus presentaciones incentiva acciones machistas y la violencia de género.