Luego que se conociera que la ejecución de los cuatro hospitales estratégicos se retrasaríapor problemas en los expedientes, los directivos del Clas Los Algarrobos así como pacientes y vecinos, mostraron su indignación y afirmaron que “dejan morir a los más pobres porque no pueden defenderse. Dejar sin hospital a Los Algarrobos y enfermos, es un atentado”, manifestó el secretario de dicho Clas, Germán Olivares Ordinola.
El dirigente dijo que si no hacen nada solucionar el problema con los expedientes técnicos de los centros de salud, entre ellos Los Algarrobos, se dejaría de mejorar la calidad y la demanda de atención en la posta, que de por sí tiene que atender a más de 80 mil personas del sector noreste de Piura.
“No se van a implementar más camas, no habrá ambulancia nueva, el personal no será capacitado para mejor servicio y ni qué decir del equipamiento, que en la actualidad es obsoleto”, dijo.
Marcha
Por su parte, la dirigente y vecina del asentamiento humano Los Ángeles, Elvia Reyes Morocho, exige “compromiso y respeto” a la población más vulnerable de Piura.
“Por el hecho de ser pobres no van hacer lo que quieran. Estamos coordinando con las bases una marcha, para que las autoridades pongan a trabajar a sus funcionarios y hagan bien las cosas. Los enfermos no pueden esperar”, dijo.
Reyes Morocho, confirmó que los pacientes deben comprar los medicamentos e insumos en boticas cercanas.