Exigen a la Fiscalía del Medio Ambiente para que se haga presente en la zona.

Moradores del centro poblado de Macacará en el distrito de La Huaca en la provincia de Paita, en la región Piura, han denunciado el alto grado de contaminación por parte de la empresa Agroaurora al botar desechos industriales a tajo abierto, lo que ocasiona un problema en el ambiente.

Fue un grupo de vecinos que se encontraban en el caserío de Macacará que se percataron del discurrimiento de aguas negras con olores insoportables que terminaban cerca al puente Macacará a pocos metros del río Chira, de inmediato llegaron hasta la municipalidad de La Huaca para que regidores verificaran la denuncia.

Es así que hasta la zona llegaron las regidoras Blanca Guevarade Salud y Alvita Ginoccio de la Comisión verificando que gran cantidad de aguas negras se han formado como lagunas, sin embargo, estas no llegarían al río Chira.

Ante ello, han solicitado una reunión con la empresa Agroaurora, la misma que se realizará esta mañana a las 8:00 a.m, en la mencionada empresa donde informarían sobre el grave problema, informó, la concejal Blanca Guevara.

Deslindan responsabilidad

Por su parte, la empresa Caña Brava, que también opera en la zona, rechazó que se generalice el problema de contaminación ambiental a todas las empresas del sector de producción de la caña de azúcar en el distrito de La Huaca.

Reiteramos que Caña Brava no forma parte de las “empresas cañeras” responsables de contaminación puesto que trabajamos bajo un enfoque y  política de reutilización de residuos que nos ha llevado a aprovechar mejor nuestros recursos y ser más competitivos. Caña Brava reafirma su compromiso con la sociedad y el cumplimiento de las normas ambientales establecidas por los organismos que regulan y supervisan nuestras actividades, señalaron en un comunicado.

Aquí su comunicado.