El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca sostuvo que actualmente es un entrenador «técnico libre» y que tras finalizado la participación de Perú en Mundial de Rusia 2018 su contrato terminó, así lo afirmó durante la conferencia de prensa en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol en la Videna.
Sobre su permanencia con nuestra selección el argentino sostuvo lo siguiente:
“En estos momentos soy un técnico libre de todo punto de vista de mi parte. Es lo único que puedo decir. Lo que voy a hacer en estos momentos y le he pedido al presidente, es tomarme el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para mí y mi futuro como comando técnico”, comunicó el técnico de la selección peruana.
De quedarse en la Selección Peruana, Gareca afirmó que serían por 4 años y no dejaría su puesto aunque tuviera otras ofertas de trabajo. » Un equipo técnico aún en situaciones adversas puede lograr resultados» sostuvo.
“Si es para estar cuatro más, necesito pensarlo bien. Esto conlleva a una gran responsabilidad. Si son cuatro años, venga la cosa bien o mal, yo no me voy y cumplo el contrato. Estamos acostumbrados de respetar el proceso”, se refirió a una posible renovación.
Por: Jhoselin Otero