Se meten a la pelea. Alianza Atlético de Sullana cerró la primera rueda de la Segunda División, haciendo respetar la casa. Venció con un ajustado 1-0 sobre el Deportivo Hualgayoc y toda la hinchada de la Perla del Chira, celebra.

Los triunfos conseguidos durante las últimas fechas animaron a más sullaneros a acudir al estadio municipal Víctor Montero Zapata del distrito de Miguel Checa, a fin de alentar al equipo patrimonio de la provincia de Sullana. Y, vaya que se fueron muy contentos con el tercer triunfo al hilo.

Alianza Atlético de Sullana tenía al frente al Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, segundo en la tabla general de Segunda División, un rival que llegó dispuesto de lograr una victoria que le permita seguir en la parte alta, pero al final mordió el polvo de la derrota de visitante.

Alianza Atlético cerró su participación en la primera rueda con 17 puntos.

En el primer tiempo, ambas escuadras se repartieron duras faltas, pero los ‘Churres’ se dedicaron más a jugar y, sobre los 11’, lograron abrir el marcador a través de los doce pasos ante una mano en el área del defensor Erick Chávez. Nuevamente, Jair Córdova fue quien anotó su décimo gol.

La anotación originó la algarabía de los más de 100 hinchas presentes en la tribuna, quienes dejaron la garganta por el llamado ‘Vendaval Norteño’. El aliento se escuchó a cada momento, porque ya se estaba consiguiendo un nuevo triunfo, aunque ellos esperaron más goles de los chirenses.

«Es el trabajo de semana, día a día vamos mejorando», dice el delantero Jair Córdova.

Sin embargo, el marcador no se movería por lo que el árbitro José Martínez decretó el final de la primera parte. Ya para el complemento, tanto sullaneros y cajamarquinos salieron decididos a jugarse el todo por el todo, pero los locales tuvieron unas claras que no acabaron en grito de gol.