I.E El Triunfo logra pase a la final en tanda de penales
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El colegio El Triunfo de Piura se impuso en la angustiosa tanda de penales ante el colegio Salesiano Don Bosco (5-4) para alcanzar el boleto a la final provincial del fútbol escolar, categoría A, de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

Pese a las múltiples ocasiones de gol, Salesianos y ‘Canarios’ culminaron los 50 minutos de tiempo reglamentario con el marcador en blanco. Desde los doce pasos anotaron para el conjunto triunfalista Jair Jiménez, Áxel Melendes, Luis Zapata, Humbert Reyes y Juan Facundo.

Mientras que para los salesianos acertaron Leo Espinoza, Lukas Otero, André Medina y Juan Cardoza. Tras dejar fuera a Salesiano, El Triunfo enfrentará hoy a partir de las 9 a.m. al colegio Túpac Amaru, campeón de Veintiséis de Octubre, que alcanzó su clasificación directa a la final tras despachar al representativo del Faique el lunes pasado.

El ganador representará a la Ugel Piura en la Etapa Regional. raMa FeMenina Por la rama femenina, el colegio San Miguel Arcángel de Catacaos se convirtió en el flamante campeón de la Ugel Piura de fútbol femenino, categoría A tras imponerse por contundente 2-0 ante el colegio Ramón Zubieta de Castilla.

El conjunto cataquense se impuso con goles de Carmen Espinoza y Celestina Lozada. Cabe resaltar que el conjunto castellano solo contó con nueve jugadoras. Ahora, las ‘sanmiguelinas’ representarán a la Ugel Piura en la etapa regional.

Más populares