Colegios presentes en media maratón Ciudad de Piura
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Los colegios Rosa Carrera de Martos y El Triunfo confirmaron la participación de su plana estudiantil en la XLIX edición de la Medio Maratón Ciudad de Piura, en homenaje a Julio Calmet Gómez.

Así lo anunció el director general de la prueba Alfonzo Estrada Celi, quien recibió las confirmación de ambas instituciones educativas.

La I.E. Rosa Carrera de Martos por tercer año consecutivo confirmó la participación de sus alumnos, tal como lo indicó su director Policarpio Morán Agurto.

“Deporte es vida y gustosos nuestro plantel se suma a la fiesta del fondismo que los periodistas deportivos le brindan a Piura. La preparación de los chicos está en un 80% en la parte física, y van dispuestos a subir al podio”, indicó Morán Agurto.

Con el mismo entusiasmo el director del colegio El Triunfo, Hildebrando Sánchez Guzmán, aseguró que sus alumnos estarán en línea de partida. “Nuestros maratonistas se preparan al mando del profesor Wilfredo Benites, de paso nos sumamos al homenaje a don Julio Calmet Gómez”, expresó.

Cabe indicar que a fin de superar el número de participantes, la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, que preside Práxedes Queneche Arévalo solicitó al director de la DREP, José Luis Calle Sosa, hacer extensiva a las diferentes Ugeles, conforme se dio el año pasado.

Comisión de caminos
De otro lado, el último sábado se verificó el recorrido de los 21 kilómetros, que une los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre para la carrera pedestre del próximo 31 de diciembre. La comisión contó con la presencia del Mayor (r) Jorge del Carpio, el profesor Roberto Carrera y Alfonzo Estrada.

DEBES SABER

* Las inscripciones para la carrera se reciben en las instalaciones de la Pinacoteca Municipal de Piura desde el pasado sábado de 8 a.m. a 1 p.m..

Más populares