Perú va tras su segunda victoria en el Sudamericano Sub20
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El plantel blanquirojo se enfrentará a Paraguay este 22 de enero, a las 5:30 p.m. en el Estadio Fiscal de Talca (Chile) por el Sudamericano Sub 20.

El Perú vs. Paraguay será una prueba más. La Selección Peruana Sub 20 jugará su segundo encuentro en lo que va del Sudamericano este martes (5:30pm), en búsqueda de una victoria más. El once que parará Daniel Ahmed tendría varios cambios con respecto al que enfrentó a Uruguay.

Daniel Ahmed, director técnico de la bicolor, deberá mantener la cabeza fría para sacar adelante el encuentro.

Cabe resaltar, que Paraguay ha sumado solo un punto y necesita ganar ante Perú, luego de la derrota ante Ecuador (3-0) y el empate ante su similar de Argentina (1-1).

Arquero en potencia

Luego del debut de la Selección Peruana Sub 20, Emile Franco se perfila como uno de los posibles fijos para seguir custodiando el arco de la ‘bicolor’. Mientras que Daniel Ahmed apostaría por la misma defensa que chocó contra Ecuador.

Por otro lado, Jairo Concha ya está recuperado y podría reemplazar a Gerald Távara, al mismo tiempo que Christopher Olivares podría sumar sus primeros minutos ante Paraguay por el Sudamericano Sub 20.

Un poco de historia

Desde 1954 (año en el que se llevó a cabo el primer Sudamericano), la Selección Peruana Sub 20 y la paraguaya se han visto las caras 16 veces, con un historial poco favorable para el elenco nacional.

De todos los enfrentamientos entre ambos, Perú ha salido victorioso en solo dos oportunidades: la primera en 1999 (2-1) y la segunda en el 2015 (3-1). Por otro lado, la Selección Paraguaya ganó diez veces. Los demás fueron empates.

Posible alineación

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Junior Huerto, Dylan caro; Walter Tandazo, Jesús Pretell; Marcos López, Jairo Concha, Fernando Pacheco; Christopher Olivares
DT: Daniel Ahmed

 

Fuente: Depor

Más populares