Alianza Lima y Cristal acuerdan prestarse estadios para partidos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Según el acuerdo pactado entre ambos clubes; los rimenses afrontarán su partido de Copa Sudamericana en Matute ante Unión Española, mientras los grones, jugarán en el Alberto Gallardo un partido del Torneo peruano.

Luego que se conociera que Sporting Cristal enfrentará a Unión Española en Matute, estadio de Alianza Lima, se hizo público el acuerdo al que ambas escuadras han llegado a fin de evitar conflictos entre las hinchadas de los dos tradicionales equipos peruanos.

¿Por qué Sporting Cristal no puede jugar en el Estadio Nacional?

El Sporting Cristal explicó las razones del porque eligieron jugar en Matute, campo de Alianza Lima.

El Club Sporting Cristal intentó por todos los medios lograr el alquiler del Estadio Nacional, sin embargo El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) no podrá interrumpir sus trabajos, pues ello pondría en riesgo el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ante esta circunstancia de fuerza mayor, se pasó a evaluar otras opciones, en donde en coordinación con el comando técnico, se priorizó la elección de un escenario que cuente con el gramado de juego en óptimas condiciones, así como también asegurar que cumpla con los estándares que exige Conmebol para el desarrollo de sus partidos internacionales, como la capacidad de espectadores, la iluminación artificial, la ubicación del recinto y el estado de las instalaciones.

En ese sentido, se llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el uso del estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual cuenta con el gramado en perfecto estado y cuenta con aprobación de la Conmebol, al haberse desarrollado un partido por Copa Libertadores en las últimas semanas. El estadio Alejandro Villanueva cuenta, además, con los estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia.

Alianza Lima también será local en cancha de Sporting Cristal

El acuerdo incluye también la cesión del Estadio Alberto Gallardo para que el Club Alianza Lima dispute un partido del Torneo Local. En ese sentido, ambas instituciones se comprometen a mantener y cuidar las instalaciones de ambos Estadios e invocan a los asistentes a de igual manera mantener un comportamiento ejemplar y respetar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Aprovechamos para agradecer al Club Alianza Lima por las facilidades del caso y celebramos esta colaboración que fortalece la relación entre clubes peruanos. En un próximo comunicado se detallarán las distribuciones de las tribunas, los precios de las entradas, así como todo lo relacionado a la venta.

Fuente Líbero

Más populares