El peruano derrotó la final de squash al colombiano Miguel Ángel Rodríguez.
El deportista nacional, Diego Elías obtuvo la medalla de oro en squash tras vencer al colombiano Miguel Àngel Rodríguez por 3-1 y sumó la tercera presea dorada de Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Elías, al finalizar el encuentro llora y se abraza con su comando técnico y familiares porque es un día inolvidable para él. Esa emoción también, se debe porque le tocó disputar un duro encuentro ante Rodríguez y ello lo refleja los números porque para conocer un ganador se tuvieron que disputar cuatro juegos que terminaron: 11-6, 7-11, 12-10, 11-8.
En primer juego, todo hacía indicar que el peruano no demoraría en alzarse con el triunfo. Sin embargo, las cosas se complicaron en el segundo juego porque Elías cayó por 7-11 y los nervios parecían que se apoderaban de nuestro compatriota.