Manchester City fue castigado por la UEFA sin poder jugar dos años en la Champions League
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Duro golpe para el Manchester City. La UEFA ha castigado con dos años al conjunto inglés sin poder disputar la máxima competición continental, la Champions League, por romper las normas del ‘Fair Play Financiero’.

La UEFA considera que el Manchester City ha quebrantado las normas del ‘Fair Play Financiero’, mediante patrocinios ilegales entre los años 2012 y 2016. El organismo de control financiero de la UEFA acusa al club inglés, además, de no haber colaborado en la investigación, lo que parece haber agravado el castigo impuesto.

En su pronunciamiento, la UEFA ha anunciado que el elenco de Pep Guardiola ha sido excluido de las Champions de las dos próximas temporadas (es decir, las de 2020-21 y 2021-22). No se afectará su participación en la actual edición, donde se va a enfrentar al Real Madrid en octavos de final. Asimismo, se le ha puesto un castigo económico con una multa de 30 millones de euros.

«Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independiente para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición», ha comunicado el club tras la sanción emitida por la entidad.

Más populares