¿Visa para viajar a Doha? ¿Qué necesitan los peruanos para ir a ver a Perú en el repechaje a Qatar 2022?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

¿Se necesita visa para viajar a Doha e ir a ver a Perú en el repechaje a Qatar 2022? No, los ciudadanos peruanos no necesitamos visa para ingresar a Qatar, sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2022, aseguró el embajador de Perú en Doha, José Benzaquen Perea.

El diplomático añadió que los hinchas peruanos contarán con todas las facilidades que brindará la embajada cuando lleguen a Doha para apoyar a la selección nacional en el repechaje del lunes 13 y durante el Mundial Qatar 2022 «si es que la Blanquirroja logra clasificar».

Benzaquen calificó al país anfitrión como «desarrollado y una nación abierta al mundo».


TAMBIÉN LEA | PERÚ VS. NUEVA ZELANDA EN VIVO: ¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PARTIDO AMISTOSO Y EL REPECHAJE A CATAR 2022?


«Catar es un país desarrollado que se ha convertido en un actor internacional; a la par, Doha es una ciudad muy moderna», comentó el embajador en Radio Ovación. «Obviamente, las costumbres son otras, pero más allá de eso, Qatar es un país abierto al mundo y por eso fue designado para ser sede de un campeonato mundial de fútbol», señaló.

¿Qué necesita un peruano para viajar a ver el repechaje a Qatar 2022 en Doha?

El diplomático se refirió también a las medidas sanitarias implementadas frente a la pandemia de covid-19 y, en ese sentido, dijo que es obligatorio que las vacunas estén actualizadas 14 días antes de ingresar a Qatar.

«Ya pasaron los dos años de la pandemia, los más difíciles a nivel internacional. Aquí se pide las vacunas, que se encuentren actualizadas catorce días antes, además de una prueba PCR Covid de 48 horas antes. Con eso ingresan al país, además del pasaporte vigente. Los peruanos no necesitamos visa para venir a Catar», enfatizó.

Finalmente, el representante peruano mostró su seguridad de que llegarán a Qatar miles de peruanos para alentar a la Blanquirroja en el repechaje que jugará ante el ganador del partido Australia-Emiratos Árabes Unidos.

«Creo que seremos miles de peruanos alentando a la selección; tenemos grandes comunidades en Italia, España y en Medio Oriente y todos están viniendo. A todos se les está brindando las facilidades», culminó.

¿Cuánto cuesta la entrada en soles para ver a Perú en el repechaje a Qatar 2022?

La entrada para el repechaje, que se jugará en el estadio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha, tiene un valor de casi 30 soles. El costo del hospedaje también es accesible y existen cadenas de comida que ofrecen alimentación a diversos precios.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares