Dobletea en básquet máster. Club Grau se adjudicó el título del campeonato de básquet máster, categoría 30-44 Años, tras ganar ajustadamente por 48-46 en una disputada final al Bulls Piura, en partido que se jugó en el coliseo Juan Seminario.

Y con este título, los centenarios acapararon los títulos de los torneos que organizó la Asociación Deportiva Piura Basket, pues, también campeonó en la categoría 45 Años.

El partido fue intensamente disputado de principio a fin y que, prácticamente, se definió en los dos últimos tiempos parciales, en una épica remontada del quinteto anfitrión Club Grau.

Los “Toros piuranos” empezaron arriba en el marcador, tras ganar el primer parcial 10-13 y empata el segundo 14-14, con lo que al término del primer tiempo ganaban por una diferencia de tres puntos (24-27).

REMONTADA

Al término del tercer tiempo parcial, Club Grau remontó el marcador por un punto de diferencia (36-35) y, en el último parcial, alargó la diferencia a otro punto (12-11), con lo que se hizo del partido (48-46) y, consecuentemente, del título.

Los marcadores parciales reflejan que el partidos se peleó punto a punto, primando la concentración y la calma del equipo “centenario” ante el nerviosismo y desesperación de los “toros”, que al final les costó el título.

La Asociación Deportiva Basket anunció para fines de septiembre el inicio de los campeonatos de mayores y absoluto; así como, el torneo interacademias de menores, en las categorías sub- Menores Interacademias sub-10, sub-11 y sub-12, informó Roly Farfán.


Síguenos en nuestras redes sociales: