El gobierno peruano aprobó el proyecto de ley para la remodelación de cinco estadios deportivos que albergarán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, entre ellos el estadio Miguel Grau de Piura.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso ha aprobado el proyecto de ley N° 2813/2022-PE para remodelar cinco estadios para ser las sedes del próximo Mundial de Fútbol Sub-17.

De esta manera el Ministro de Educación, Rosendo Serna, aprobó el proyecto de ley que asegura el presupuesto, donde se ha destinado más de 64 millones del Tesoro Público, para invertir en la remodelación de los estadios.

Este proyecto beneficiará a Piura, ya que, además de remodelar el primer escenario deportivo, también contribuirá a promocionar el turismo e impulsar la reactivación económica, siendo un factor dinamizador que beneficiará a toda la población.


DEBES LEER ► Magaly Medina sobre vestido de Gisela: «Era un tamal mal envuelto»


MUNDIAL EN PIURA

La Federación Peruana de Fútbol viene realizando las coordinaciones junto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se lleve con normalidad el Mundial Sub 17, además de contar con la participación del Gobierno Regional y Municipal de la región Piura.

El Director del IPD en Piura, Javier Benites, señaló que la próxima semana se sabrá cuáles serán las canchas de entrenamiento en donde las selecciones harán sus entrenamientos en Piura.

“Las canchas del colegio San Miguel, el parque Zonal 3 de Octubre de Castilla, el estadio de la UNP y el estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos, están en evaluación. De estos 4, tres serán los escenarios designados a los que se les hará trabajos de remodelación hasta por la suma de 3 millones y medio de soles cada uno”, indicó Benites.

MUNDIAL SUB-17

El Perú acogerá en el 2023 el Campeonato Mundial Sub 17, tal como ocurrió ya en el año 2005, on la participación de 85 países el próximo año.

Este importante campeonato se debió a llevar a cabo en el 2021, pero fue postergado por la pandemia de la Covid-19.

El IPD, a través de su grupo multisectorial de trabajo, ha seleccionado a las ciudades de Lima, Callao, Tacna, Chiclayo y Piura.

Se ha confirmado como sede los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo, Nacional de Lima, Jorge Basadre de Tacna y Miguel Grau del Callao.


Síguenos en nuestras redes sociales: