Miguel Cortes de Castilla clasificó a la final del campeonato de fútbol masculino, categoría B, de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares de Piura.

Ayer, los cortesinos ganaron en definición (4-3) por penales a Horacio Zeballos Gámez de Tambogrande, tras acabar igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Alex Silva y José Luis Navarro.

Con el triunfo, los castellanos enfrentarán mañana a Almirante Miguel Grau de Morropón, que dejó en el camino a Dos de Mayo de Pacchas (Chulucanas) luego de vencerlo 1-0 con solitario gol de Edwin López.

En la ronda previa, Miguel Cortes eliminó al San Pedro de Parachique, representante de la Unidad de Gestión Local de Sechura; en tanto que los morropanos superaron al San Pedro Chanel de Sullana.

Y en el partido final, Lagunas, representante de la UGEL Ayabaca dejó fuera de competencia al San Francisco de Paita al ganarle por un claro 4-2. Lagunas clasificó antes al ganar a Ricardo Palma.

Los ayabaquinos clasifican directamente a la final y esperarán al ganador del partido entre Miguel Cortes y Almirante Miguel Grau.

FUTSAL

El equipo de la institución educativa 14926 del caserío Partidor, representante de la UGEL Tambogrande, venció por 2-1 al colegio José Pardo Barreda de Talara y logró su pase a la semifinal de la disciplina de futsal masculino.

Con goles del jugador Bruno Seminario Chiroque permitió el pase a la etapa semifinal que se disputaráhoy en el coliseo Seminario y Jaime, donde se conocerá a los finalistas de la disciplina de futsal y al posible campeón regional para la etapa macrorregional.

DEBES SABER

  • En voleibol femenino, El Triunfo de Piura ganó a Inmaculada por 2-0.
  • Almirante Miguel Grau de Morropón venció 2-0 a San Martín de Sechura con parciales de 25-11 y 25-12.

Síguenos en nuestras redes sociales: