El uruguayo Maximiliano Amondarain, defensa de Alianza Atlético, resaltó la buena campaña que cumple el llamado ‘Vendaval del Chira’, además, destacó la racha jugando de local que le permite reforzar la posibilidad de disputar un torneo internacional.

‘’Sabemos que en el Torneo Clausura todos los partidos son finales, ya que todos nos jugamos algo importante. El próximo encuentro sabemos que será durísimo, ellos están necesitados y nosotros también por apegarnos a la zona de clasificación’’, expresó.

Respecto al buen momento del equipo pensando en los torneos internacionales del próximo año, Amondarain dijo que lo principal es el grupo humano que se formó.

“Se ha demostrado que el nivel ha sido parejo, todos tirando para el mismo lado y apoyando al que le toque jugar. Eso a la larga es importante’’, destacó.

El zaguero uruguayo continuó: “Tenemos un buen cuerpo técnico y jugadores muy competitivos que intentan siempre salir a ganar. Somos un rival difícil para todos en el aspecto de ser competitivos y dejar todo siempre en la cancha”.

Acerca de la posibilida de disputar la Copa Sudamericana: “A principio de año nos propusimos ingresar a un torneo internacional. Siempre intentamos ganar los partidos ya sea de local o visita, con la mentalidad de sumar de a tres y pelear por lo más alto posible. Y si entramos a la Sudamericana se cumpliría ese objetivo”.

Y se refirió al partido contra la ‘U’ y la posibilidad de jugarlo en el Campeones: “Según lo que nos han comunicado, la idea es jugarlo allí. La hinchada y el club se siente muy identificado con ese estadio y que aún no hemos tenido la oportunidad de jugar allí’’, finalizó.

DATOS

  • Alianza Atlético visitará este lunes a Ayacucho FC, en partido que cerrará la fecha 12 del Clausura.
  • El «Vendaval» después recibirá a Universitario de Deportes.

Síguenos en nuestras redes sociales: