Sobre las últimas noticias EN VIVO del caso Byron Castillo se conoció que Ecuador jugará el Mundial Catar 2022 luego de que la Cámara de Apelaciones de FIFA rechazó el pedido de Chile y ratificó el fallo de primera instancia. La decisión también afecta a Perú.


CLICK AQUÍ ► ¿Cómo luce el supuesto hijo de 30 años de Shakira y Santiago Alarcón? FOTOS


Últimas noticias: ¿Qué dice el comunicado oficial de la FIFA sobre el caso Byron Castillo EN VIVO? 

La Comisión de Apelación de la FIFA falló sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Fuente: Captura de pantalla/FIFA

Así, tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.

Sobre la base de la documentación que recibió la FIFA, entre otras consideraciones, se estimó que al jugador se le debe considerar poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente. Ello, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la máxima institución de del deporte rey.


LEER AQUÍ ► Consultas yanapay gob pe 2022: ¿Cómo saber si aún soy beneficiario del bono?


¿La FIFA es la última instancia para Perú y Ecuador?

La respuesta es no. Tanto la ANFP como la FPF, si no están conformes con la respuesta que brindará la FIFA, tienen la alternativa de llevar el caso hacia los escritorios del TAS.

Cabe mencionar que, en la última audiencia, la FPF se sumó al reclamo de Chile y pidió que se le considere en la Copa del Mundo en caso se decida excluir a Ecuador. Sin embargo, esto no ocurriría y las cosas quedarían tal cual estaban establecidas.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: