Un logro más. La bicampeona mundial de atletismo en modalidad de marcha, Kimberly García, fue elegida como la mejor deportista de Perú 2022.

Como se recuerda, la atleta nacional recibió un gran homenaje tras conseguir, en julio pasado, dos medallas de oro en el Mundial de Oregon, Estados Unidos: la primera, en marcha 20 km.; la segunda, en marcha 35 km. Así, tras completar un doblete en la mencionada categoría, consiguió también un récord sudamericano. Además, obtuvo medalla de bronce en la competencia de 20 km. en el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos.


PUEDES LEER ► ¿Entregarán un Bono Yanapay 2023 en Perú? Midis lanza advertencia sobre falsos LINK de consulta


Con esos importantes logros, Kimberly García fue galardonada en una gala realizada el pasado lunes en la Huaca Pucllana para reconocer a los y las mejores deportistas y entrenadores del 2022 y destacar a olímpicos de todos los tiempos. El reconocimiento más importante de la noche fue hecho por el presidente del COP, Renzo Manyari.

Juegos Olímpicos de Paris 

Tras recibir el galardón por parte del presidente del Comité Olímpico Peruano, Kimberly García fue invitada a dar unas palabras.

«Para mí, es un placer estar aquí y compartir con deportistas de diferentes generaciones. Estoy muy contenta con este reconocimiento«, dijo, la bicampeona.

Asimismo, Kimberly García recalcó que ya se está preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Ha sido un año grandioso, exitoso para mi carrera deportiva. Voy a seguir por más. Pienso en los Juegos Olímpicos de París 2024. Trabajaré muy duro, con fuerza, como lo vengo haciendo», complementó.


Síguenos en nuestras redes sociales: