Universitario, Alianza, Sport Boys, Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal se pronunciaron en rueda de prensa.

Según trascendió, la Liga 1 comenzará el 21 de enero. Ocho clubes decidieron no participar en la Liga1 Betsson 2022: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal. El Campeonato de la Liga Peruana de Fútbol continuará hasta que se levante la medida cautelar.

“Hemos decidido no jugar hasta que se levanten las medidas de seguridad”, dijo el jefe de publicidad de Cienciano, Sergio Ludeña, al inicio de la postura del club, que difería de la de los demás clubes presentes.

El administrador de Alianza Lima, Fernando Salazar, lamenta que la afición se haya visto afectada por las medidas de seguridad propuestas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF): “Creo que la afición es la más afectada. Obviamente amenaza la posibilidad de animarlos. equipos (…) «Creemos que la competición no es posible sin la participación de ocho clubes».

Por otra parte, el representante legal de Universitario de Deportes se refiere al comunicado de la FPF, en el que menciona que “insiste en la posición fuerte de los clubes Universitario de Deportes, CA Mannucci, Sport Boys y Centro Deportivo. El municipio transmite su Partidos de local de Liga1 a través de la señal de GOLPERÚ». « Las medidas de seguridad no son cuestionadas por todos los partidos. Rompe el contrato y no diferencia quién puede jugar. No hay nada que explicar”, dice Adrian Gilabert.

¿Qué dice la FPF?

A pesar de la conferencia de prensa de hoy, la Federación Peruana de Fútbol (organizadora del Campeonato Peruano) se mantiene firme en su decisión de que la Liga1 Betsson 2023 comience el sábado 21 de enero.

Según la postura de la FPF, lo que sucedería con los clubes que no se presenten en sus respectivos partidos es que perderían por walk over.

Artículo 106° Determinación de responsabilidad por la cancelación o suspensión de un partido
En caso el partido no se pueda jugar por causas debidamente comprobadas, atribuibles a un Club, el resultado será de 0-3 en contra del Club infractor, entendiéndose en cuyo caso que este hace renuncia expresa a participar del mismo (Walk Over).

Este fin de semana arranca la liga, con la excepción de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar, Cienciano, BInacional, Cusco FC y Deportivo Municipal que optaron por no jugar antes de ser cancelados. La liga tiene prohibido transmitir las reglas de la «U», Mannucci, los chicos y los juegos municipales no locales.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales: