La incertidumbre se terminó. Todo indica que el entrenador argentino, Ricardo Gareca, llegaría a la selección de Ecuador. Ello tras la salida de Gustavo Alfaro.

Según reveló el Diario AS, Ecuador llegó un acuerdo con el ‘Tigre’ para que se siente en el banquillo del combinado norteño con miras al Mundial 2026.

“Ricardo Gareca entrenará a Ecuador. Después de la salida de Gustavo Alfaro de la Tri, la Federación Ecuatoriana ha acelerado las negociaciones con el exseleccionador de Perú para que asuma el cargo a finales de mes de enero”, mencionaron.


PUEDES LEER ► Mujer casi mata a su pareja por no querer lavar los platos


El citado medio detalló que exfutbolista llegará acompañado de Sergio ‘Bocha’ Santín, quien fue su asistente durante su etapa en la Bicolor. Si bien no existe una comunicación oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el portal precisó que solo esperan definir “unos últimos flecos económicos para hacer el anuncio”.

Gareca en la Bicalor

Cabe resaltar que Ricardo Gareca estuvo al mando de la Blanquirroja durante 7 años. Si bien cayó en el repechaje a Qatar 2022, su principal logró con la escuadra incaica fue la histórica clasificación a una Copa del Mundo (Rusia 2018) después de 36 años.

Asimismo, le puso fin a varias rachas negativas que arrastraba el combinado nacional. Entre las que destacan el primer triunfo ante Ecuador en Quito, una victoria contra Brasil tras 41 años, disputar la final de una Copa América luego de 44 años y volver a ganar en un Mundial. Por si fuera poco, sus buenos números le permitieron despedirse como el técnico que más victorias registró al mando de la selección peruana.


Síguenos en nuestras redes sociales: