Alianza cae en la Copa Libertadores 2024: hinchas molestos por planteamiento de Alejandro Restrepo
abril 11, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Alianza Lima sufrió una derrota de 1-0 ante Cerro Porteño en Asunción, durante la segunda jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2024. A pesar de que el partido parecía encaminarse hacia un empate, el equipo paraguayo logró anotar un gol en los últimos minutos, asegurándose así los tres puntos. De esta manera, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo, quien había planteado el partido con la intención de no perderlo, se marchó de manos vacías.

LEE TAMBIÉN► Fútbol Libre TV Alianza Lima vs Cerro Porteño EN VIVO por la Copa Libertadores 2024

El resultado evidentemente generó la indignación de miles de seguidores, quienes cuestionaron el desempeño de ciertos jugadores y la estrategia del entrenador colombiano. Para muchos, el rendimiento del equipo no estuvo a la altura y terminaron pagando las consecuencias en los minutos finales del encuentro.

Opiniones de los hinchas de Alianza Lima sobre Alejandro Restrepo

En las redes sociales, los aficionados de Alianza Lima criticaron vehementemente a Alejandro Restrepo por la derrota y exigieron su renuncia al cargo en el banquillo íntimo. Incluso, algunos lo compararon con Juan Reynoso, extécnico de la selección peruana, por su estilo.

«Entrenador cobarde», «Toda la culpa es de Restrepo, está al mismo nivel que Reynoso», «La culpa es toda de Restrepo y de los dirigentes por traer delanteros mediocres», «Gracias, no esperaba más de este equipo mediocre que armaron para la Copa», «No solo carecemos de delanteros, Restrepo no sabe qué hacer», «El entrenador debería irse junto con medio equipo», «Restrepo perdió el partido de manera vergonzosa» y «¿Por qué Neira no tiene ni siquiera los últimos 10 minutos para controlar la pelota? Restrepo no tiene ni idea de cómo leer un partido» fueron algunas de las reacciones en X (anteriormente Twitter).

Alejandro Restrepo se pronuncia tras derrota contra Cerro Porteño

Tras la derrota, Alejandro Restrepo compartió sus impresiones sobre el partido con los medios de comunicación: «Expresar emociones después de una derrota siempre es complicado porque uno siente frustración. Al final, estuvimos cerca de marcar y tenemos la sensación de que podríamos haber obtenido un resultado mejor».

En la misma línea, confía en que el equipo íntimo podrá revertir esta situación en la Copa Libertadores. «Somos Alianza Lima, el club más grande de Perú, y competiremos en todas las competiciones que nos quedan», afirmó.

LEE TAMBIÉN ► Alianza cae en la Copa Libertadores 2024: hinchas molestos por planteamiento de Alejandro Restrepo

¿Alianza Lima pudo vencer a Cerro Porteño?

La respuesta es afirmativa. Durante el segundo tiempo, Jeriel De Santis ingresó al campo y tuvo una clara oportunidad para marcar. Sin embargo, el portero Jean Fernandes estuvo atento y logró salvar a su equipo.

¿Cuál es la fecha del próximo partido de Alianza Lima en la Copa Libertadores?

El siguiente encuentro de Alianza Lima será contra Colo-Colo el martes 23 de abril, correspondiente a la fecha 3 del torneo continental. Este partido se llevará a cabo en el estadio Monumental de Santiago, a partir de las 7:30 p. m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN y Star Plus.

¿En qué equipos ha ejercido como director técnico Alejandro Restrepo?

Alejandro Restrepo ha dirigido en Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Alianza Lima.

¿Cuántos puntos ha acumulado Alianza Lima en la Copa Libertadores?

Después de su derrota ante Cerro Porteño, Alianza Lima cuenta con solo 1 punto en la tabla de la Copa Libertadores. El próximo enfrentamiento será contra Colo-Colo en Chile, y si desean avanzar a la siguiente fase, necesitarán sumar puntos en este partido.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares