El campeón del nuevo Mundial de Clubes, que se disputa del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, podría ganar hasta 125 millones de dólares (casi 116 millones de euros), anunció ayer la FIFA, organizadora del torneo, en un comunicado.
PUEDES LEER ► ¡Barristas peligrosos! Brandon Caicedo, jugador colombiano fue apuñalado por barristas de su propio club
La FIFA, que ya había anunciado a principios de marzo una dotación global de mil millones de dólares para el nuevo formato del Mundial de Clubes, detalló la distribución de las sumas para los 32 equipos participantes: 475 millones de dólares se distribuirán por concepto de desempeño deportivo y 525 millones de dólares por participación.
Sumando todas las primas de resultados a lo largo de la competición así como la prima de participación, el equipo que salga victorioso de la competición tras los siete partidos disputados podrá ganar hasta 125 millones de dólares.
CLUBES EUROPEOS
Los clubes europeos se llevan la mejor parte en la distribución de las primas de participación, recibiendo cada uno entre 12,81 y 38,19 millones de dólares.
La FIFA precisó que las sumas exactas para cada club europeo se establecerán según criterios deportivos y comerciales.
Los equipos de Sudamérica recibirán cada uno 15,21 millones de dólares en primas de participación, mientras que aquellos de la zona América del Norte, Central y el Caribe, de Asia y África 9,55 millones de dólares.