Christian Cueva se somete a tratamiento en Barcelona para su lesión en la rodilla
abril 12, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Christian Cueva se somete a tratamiento en Barcelona para su lesión en la rodilla

Christian Cueva se somete a tratamiento en Barcelona para su lesión en la rodilla

Compartir:

Después de su último partido con Alianza Lima en octubre del 2023, Christian Cueva se encuentra en un receso de las canchas tras someterse a un nuevo tratamiento en Barcelona, España.

Julio García, abogado del jugador, compartió detalles sobre la recuperación de Cueva, quien se encuentra alejado del fútbol debido a una lesión en la rodilla. García mencionó que Alianza Lima cumplió con su deber y que el futbolista recibió atención de uno de los mejores especialistas en lesiones de rodilla a nivel mundial.

Publicidad

Selección peruana | Christian Cueva: sin club a un mes del amistoso FIFA  con Alemania, y cómo podría pagar los US$ 4.7 millones de sanción al Santos  de Brasil | DEPORTE-TOTAL |

Doloroso tratamiento

El tratamiento al que se sometió Christian Cueva en Barcelona no incluyó una operación, sino una terapia innovadora. García explicó que el médico evaluó la lesión y recomendó un procedimiento novedoso utilizando una máquina diseñada específicamente para acelerar la recuperación. Aunque el proceso puede ser doloroso, Cueva ha estado siguiendo el tratamiento y ahora se espera por los resultados.

«El doctor evaluó la rodilla y le dijo que había un tratamiento que él podía hacerle, un tema novedoso con una máquina que él mismo mandó a diseñar y que acortaría el plazo de retorno. Ese mismo día fueron cuatro horas de prueba, son temas bastante dolorosos porque se complementan con lo que se inyecta al mismo ligamento, pero ese tratamiento lo ha venido haciendo, ahora hay que esperar los resultados», señaló el abogado de Cueva.

¿Qué depara el futuro de Christian Cueva en Alianza Lima?

Alianza Lima optó por no renovar el contrato de Christian Cueva, que venció en diciembre del 2023. Durante su paso por el equipo, el jugador no logró marcar goles en los 27 partidos disputados.

¿Cuándo podremos ver a Christian Cueva de Vuelta en las Canchas?

Julio García destacó que una vez que se obtengan los resultados de las pruebas realizadas a la rodilla de Cueva, se podrá establecer un cronograma para su regreso a la actividad deportiva. Se estima que la evaluación tomará alrededor de un par de semanas como máximo.

«Alianza cumplió con su obligación, Cueva fue con uno de los médicos más reconocido a nivel mundial en tema de rodilla», señaló el también abogado de Paolo Guerrero.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.