Condenan a tres hinchas del Valencia por insultos racistas contra Vinicius Jr.
junio 10, 2024
Autor: Redacción Central La Hora
Condenan a tres hinchas del Valencia por insultos racistas contra Vinicius Jr.

Compartir:

Tres seguidores del Valencia fueron sentenciados el lunes a ocho meses de prisión, junto con una prohibición de dos años para ingresar a estadios de fútbol, por haber lanzado insultos racistas contra Vinicius Jr, estrella del Real Madrid, en el estadio de Mestalla. Además de estas sanciones, se les ordenó cubrir los gastos del proceso judicial.

LEE TAMBIÉN ► Descubre cuándo caduca el Bono Comercio Valencia 2023

En una audiencia rápida, todas las partes llegaron a un acuerdo en el que los acusados reconocieron los hechos y aceptaron ser condenados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio.

«Dado el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos al acuerdo», declaró la Fiscal de Delitos de Odio Susana Gisbert, una postura que fue secundada por los demás representantes presentes.

Las defensas de los tres acusados solicitaron la suspensión de la pena de prisión, una petición que formaba parte del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinícius, y que ahora deberá ser ratificado por la jueza.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2023, durante un partido entre el Valencia y el Real Madrid, cuando Vinicius denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de seguidores situados en la Grada de Animación. El partido fue detenido brevemente, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga esa misma noche, se identificaron a otros dos gracias a las cámaras internas del Valencia.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares