Conoce cuáles serán los partidos para hoy
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

En el segundo día  del Mundial Rusia 2018, es el turno del Grupo B conformado por Marruecos, Irán y las potencias del fútbol Portugal y España.

Uruguay vs. Egipto

A las 7 a.m (hora peruana) inicia el primer partido entre Uruguay – Egipto . Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque Suárez-Cavani afilada arranca el viernes el Mundial Rusia 2018 para Uruguay, enfrentando a un Egipto que está ‘casi’ seguro de contar con su gran estrella, Mohamed Salah.

La selección uruguaya dejó en la mañana del jueves su remanso de paz en Nizhni Nóvgorod -donde levantó su campamento base- para instalarse en Ekaterimburgo.

En tanto,  Egipto cuenta con la super estrella Salah -que cumplirá 26 años el día del partido- el jugador encendió a los 100 millones de egipcios el miércoles cuando se sumó al equipo en la jornada pasada de entrenamiento en Grozni.

Este jueves, el seleccionador argentino de Egipto Héctor Cúper sumó más razones para sonreír.

«Salah está bien y se está recuperando muy rápido», dijo Cúper. Aún «tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (jueves), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar», agregó.

El duelo se disputará en el Ekaterimburg Arena y contará con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

Marruecos vs. Irán

Marruecos e Irán se enfrentarán a las 10 a.m en el segundo partido. Durante la fase decisiva de las eliminatorias, Marruecos no encajó un solo gol y Mehdi Benatia, su central que milita en la Juventus, es todo un caudillo en la retaguardia. Es por lejos el zaguero más talentoso de los dos equipos y quizás uno de los mejores en el torneo.

Su rival Irán  no perdió ninguno de sus 10 partidos de las eliminatorias, nueve de ellos sin recibir goles. Las únicas dos veces que su arco fue vulnerado fue en la última fecha y para entonces el equipo del técnico portugués Carlos Queiroz ya estaba clasificado.

El duelo se disputará en el San Petersburgo y contará con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

España vs. Portugal 

Para finalizar la jornada de partidos, se enfrenta España vs. Portugal  la 1:00 p.m . Los firmes candidatos para obtener la Copa del Mundo Rusia 2018, se medirán este viernes en la jornada inaugural del Grupo B. El cotejo se celebrará en el Estadio Olímpico de Sochi.

El recuento histórico favorece largamente al plantel del técnico Lopetegui. En 36 enfrentamientos, España se impuso en 17, Portugal en 6 y terminó empatado 13 veces.

Vía- El Comercio

 

Más populares