Cristhian Pacheco: peruano clasifica a los Juegos Olímpicos 2024
febrero 19, 2023
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El peruano Cristhian Pacheco clasificó a los juegos Olímpicos París 2024, al ubicarse en el puesto 11 dela Maratón de Sevilla, que se disputó en España.


LEE AQUÍ ? Bernal: Atlético Grau enfrentará al ADT de Tarma por la fecha 5 de la Liga 1


El deportista de 29 años, Cristhian Pacheco,  cruzó la meta de la Maratón en Sevilla obteniendo el puesto 11 con un tiempo de 02:07.38.

Cabe recordar, que el registro que debía superar para clasificar a Juegos Olímpicos era de 02:11.30, lo que ya representaba la marca mínima más exigente a nivel maratón en la historia del Atletismo.

Los número cronometrados por Cristhian Pacheco estableció un nuevo récord nacional, el cual él mismo era el acreedor. La anterior gran marca era de 02:09.39, que la impuso en la Maratón Lima 42K en el 2022.

Mi objetivo para esta carrera era romper nuevamente el récord nacional y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estoy feliz de haberlo conseguido y ver los resultados de tanto esfuerzo. Sigo con la misma ilusión y ganas de seguir dando todo de mi en las siguientes competencias representando a mi país”, dijo el fondista tras la competencia.

Cristhian Pacheco se convierte en el segundo deportista peruano en clasificar a los juegos Olímpicos París 2024, la primera fue Gladys Tejada, quien lo logró el pasado 4 de diciembre.

Con esta clasificación, el fondista peruano  disputará su segundo Jugos Olímpicos tras estar presente en Tokio 2020.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares