¿Cuál es la nueva nacionalidad que Luis Advíncula busca obtener?
abril 18, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
¿Cuál es la nueva nacionalidad que Luis Advíncula busca obtener?

¿Cuál es la nueva nacionalidad que Luis Advíncula busca obtener?

Compartir:

Tras su participación en la victoria de Boca Juniors por 1-0 sobre Sportivo Trinidense en la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, los medios deportivos adelantaron que Luis Advíncula se verá obligado a abandonar Argentina para atender asuntos administrativos en territorio europeo.

Según explicó el diario Olé de Argentina, Luis Advíncula arribará a Madrid los próximos días. 

Publicidad

«Olé tiene confirmado que el lateral peruano viajará a Madrid para terminar los trámites y sumar la nacionalidad española. ¿Qué cambia esto para el defensor xeneize? Que en el futuro, en caso de una transferencia a Europa, ya no ocupará cupo de extranjero», explicó Olé.

LEE MÁS ► ¡Escándalo! Presidente de Universitario de Deportes acusado de agresión a mujer

¿Cuántas nacionalidades tiene Luis Advíncula?

Advíncula, además de ostentar la documentación peruana por nacimiento, tiene todo encaminado para hacerse de la documentación española, nación en la que militó por algunos años.

Los medios argentinos dieron a conocer que El ‘Rayo’ Advíncula pasará a ser un futbolista comunitario, factor primordial para definir su futuro a pocos meses de culminar su contrato actual con Boca Juniors de la Liga Profesional Argentina. De esta manera, adelantaron que Luis Advíncula ha comenzado los trámites para obtener una nueva nacionalidad que puede ser trascendental en los últimos años de su carrera deportiva. 

Luis Advíncula: ¿jugará como lateral o extremo en la selección peruana? |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

¿Luis Advíncula obtendrá la nacionalidad de España?

De acuerdo con el diario ‘Olé’, el ‘Rayo’ tiene el derecho para tener la nacionalidad de España a partir de su paso prolongado por el Rayo Vallecano, donde supo destacar tanto en La Liga como en La Liga Smartbank durante tres temporadas hasta que recaló en Boca Juniors.

En los próximos días, Advíncula deberá viajar a Madrid en compañía de su entorno empresarial para seguir el curso de los trámites y jurar la Constitución, para así obtener el pasaporte europeo que lo confirme como un español más.

¿Quién es Luis Advíncula y cuál es el valor en Europa?

Advíncula es un carrilero invertido y actualmente juega para Boca Juniors y usa el dorsal número 17. Luis Advíncula también ha sido utilizado como un carrilero, un extremo clásico y como volante.

El futbolista de 34 años está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva. El valor de mercado actual de Luis Advíncula está entre 0.9 millones de euros y 2.5 millones.

Su última transferencia fue de Rayo Vallecano a Boca Juniors en 2021. Boca Juniors pagó al Rayo Vallecano 2.2 millones de eruros por Luis Advíncula. 

El medio Especializado Transfermarkt, detalló que el valor de mercado de Luis Advíncula es de 1,20 millones de euros.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.