El histórico Defensor El Indio, a falta de una fecha para que se baje el telón de la segunda división, hizo su ingreso por la puerta grande de la primera división distrital 2025, tras vencer con un ajustado 2-1 a Miguel Cortés y por ende con sus 15 puntos en su haber se consagró campeón del torneo del ascenso, en lo que fue la sexta fecha disputada ayer en el Estadio Manco Inca. La cita acogió a 275 aficionados pagantes que dejaron un ingreso de 1,650 soles.
En la última fecha, el flamante ascensorista sacará lustre al título enfrentando al Julio Rodríguez, colero con un punto.
En la victoria se hizo presente el goleador del campeonato, Ronaldo “Moco” Ramos Crisanto, quien lleva anotado 12 goles en lo que va del torneo. El primero lo registró a los 31 minutos del primer tiempo y el segundo a los 36 del complemento.
Puedes leer ► ‘Mudo’ Rodríguez ahora predica en conocida iglesia
Manuel Becerra puso el descuento a los 28 minutos del final.
El encuentro fue de ida y vuelta, donde Darwin Abad estuvo a punto de anotar en dos oportunidades para el elenco cortesino: una pelota en el palo y otra que fue despejada en la línea del arco, evitaron que el marcador sea otro.
Tampoco podemos tapar el sol con un dedo, por la criticable actitud de hinchas del Miguel Cortés que de un empellón trajeron abajo una puerta que colinda con el arco norte, donde aproximadamente se metieron cerca de 100 aficionados.
Dos más
En el semifondo, Independiente de Miraflores, tenía la mesa servida para asegurar el segundo cupo del ascenso a primera, sin embargo, José Gálvez de Terela, que salió a jugar por el honor, le paró el macho a su vecino al empatar 0-0, que se quedó con 10 puntos, aunque en la última fecha se juegan la vida ante Real Club.
De preliminar, Real Club venció 5-3 a El Triunfo, con doblete de Miguel Juárez, Fabián Roña, Alberto Córdova, y Gerardo Sosa. Aminoraron la cuenta Luis Sernaqué, Ángel Manrique y Nahím Jiménez. Salió expulsado Ángel Manrique, por alevosa falta.■