¡Duro momento! Hija de Roberto Chale se pronuncia tras la amputación de pierna del exjugador de Universitario
abril 9, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Roberto Chale, una figura emblemática de Universitario y de la selección peruana, atraviesa un difícil momento luego de someterse a la amputación de una pierna. Ahora, su hija, Alexandra Chale, ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud de su padre.

LEE TAMBIÉN ► Fútbol Libre TV Universitario vs Junior EN VIVO por la fecha 2 de la Copa Libertadores

«Desde el año 2000, mi padre ha estado luchando contra la diabetes. Comenzó a recibir tratamientos con insulina diariamente, pero él no se sentía mal. Mi madre solía cortarle las uñas porque era un tema delicado, y un día, al hacerlo, notó un pequeño bulto en su pie que nunca cicatrizó», explicó Alexandra Chale.

La difícil decisión de la amputación: el testimonio de Alexandra Chale

«La amputación fue dura. Él hasta ahorita dice: mi pierna», compartió Alexandra Chale durante una entrevista con el programa «Arriba mi gente» de Latina.

Narró cómo se complicó la salud de su padre: «Después de que se hizo la herida, el pie comenzó a deteriorarse rápidamente debido a una gangrena húmeda con exposición de la herida. Lo tuvimos que llevar de emergencia para nebulizarlo y suministrarle oxígeno. Empezó a tener ataques asmáticos. Ya no podía caminar».

Bajo esa línea, la hija de Roberto Chale agregó: «Decidimos internarlo en el Hospital Rebagliati tras recibir otra opinión médica, y nos dijeron que esa pierna ya no tenía circulación. Y por el tema del riñón, porque a él le extirparon uno (…), le apuntaron hasta acá (señal) pero el riñón se vio dañado por tanta medicina. Se le amputó hasta aquí y empezaron las diálisis», lamentó.

¿Qué padece Roberto Chale?

Roberto Chale, una de las leyendas más destacadas de la selección peruana, se encuentra en un delicado estado de salud y se encuentra postrado en la cama debido a una enfermedad que afecta sus piernas.

LEE TAMBIÉN ► ¿Qué dijo Fabián Bustos tras la victoria de Universitario por 2-1 a Fluminense?

«Tiene cuidados de una enfermera durante el día y la noche. No puede alimentarse por vía oral, sino que recibe diálisis tres veces por semana a través de sondas. Ha perdido una pierna y la otra está en riesgo. Dadas sus circunstancias, no es viable someterlo a una cirugía. Por lo tanto, nuestro objetivo es brindarle cuidados y calidad de vida hasta el momento que Dios disponga», reveló la hija del exfutbolista.

Ella explicó que Roberto Chale enfrenta este problema en sus piernas desde hace dos años y que los costos económicos asociados al tratamiento son muy elevados.

Piden apoyo

Por lo tanto, la hija hizo un llamado público a todos los amigos de su padre y a los empresarios para que brinden su apoyo de corazón para cubrir los otros medicamentos y tratamientos médicos.

«Nos han pedido establecer una cuenta a nombre de él. No queremos que esté a nombre de ninguno de nosotros, sino a su nombre. Eso es lo que estamos gestionando actualmente para recibir apoyo. Sería ideal si proviene de entidades para ayudar, lo recibiríamos con profundo agradecimiento», agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares