Estos son los partidos de este martes 15 de junio de la Eurocopa2021 que no te puedes perder.
Francia vs Alemania
Se enfrentan este martes en el Allianz Arena, a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana). Este partido entre Francia y el conjunto de Alemania será transmitido vía televisión por las señales de DirecTV Sports y América TV.
Francia, por su condición de vigente campeona universal, por lo mostrado recientemente y por su tremenda plantilla, parte como favorita en un partido que tiene mucho de clásico del fútbol europeo y mundial. Comienzo tremendo para ambos.
Sin embargo, los alemanes, campeones mundiales en Brasil 2014, suelen crecerse en los torneos -Rusia 2018 fue una excepción- y sobre todo suelen sacar lo mejor de sí justo ante rivales de gran envergadura.
«Sobre el papel Francia es más fuerte pero solo sobre el papel. Ellos pueden ser tranquilamente favoritos, tienen grandes delanteros. Nosotros tenemos que ser agresivos y marcar terreno. Estamos preparados», dijo el defensa alemán Antonio Rüdiger en lo que puede ser visto como un aviso a los franceses.
No se trata, dijo, de intercambiar amabilidades ni jugar «bello y bonito» y usó una palabra alemana -«eklig«- para describir la actitud que había que tener que solo se entiende en el contexto .
La traducción literal sería «asquerosos» pero eso es algo que ese contexto no se usa en español. A lo que apunta es que Alemania debe ser incómoda, desagradable y, dijo, «dejar marcas» a lo largo del partido.
En lo táctico es posible que en el campo haya un enfrentamiento de dos esquemas diferentes. El seleccionador francés, Didier Deschamps, suele apostar por un 4-4-2, en el que es de esperar a Karim Benzema -recuperado de un golpe en el amistoso ante Bulgaria– y a Mbappé adelante y a Antoine Griezmann en la media punta.
La Alemania de Joachim Löw, por su parte, viene ensayando con un 3-4-3 relativamente flexible de acuerdo a las exigencias que presente el partido.
Hungría vs Portugal
Los portugueses, grandes favoritos del encuentro, llegan a la capital húngara con la baja de uno de sus jugadores estrella, el lateral del Manchester City Joao Cancelo, quien, pese a estar previamente vacunado contra la COVID-19, dio positivo en su último test de antígenos.
Portugal busca revalidar su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel triunfo, con el incombustible Cristiano Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.
Junto a ellos, bajo el habitual esquema 4-3-3 de Fernando Santos, sobresalen nuevas caras como Bruno Fernandes, líder del Manchester United, el media punta del Atlético de Madrid Joao Félix o el extremo del Liverpool Diogo Jota.
El país centroeuropeo, por su parte, se presenta en esta Eurocopa con la baja del jugador más talentoso y desbordante de su plantilla, el joven Dominik Szoboszlai, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en los abductores.
Con gusto por la presión y las transiciones rápidas, el seleccionador, el italiano Marco Rossi, reveló que su objetivo es conseguir «algunos puntos» en el complicado «grupo de la muerte».
Hungría afronta así su segunda clasificación consecutiva a la fase final de una Eurocopa sin presión y con la esperanza de, gracias a su condición de local y al apoyo de su afición, dar la sorpresa ante alguno de los gigantes del fútbol continental.