Europa League 2022: Eintracht Frankfurt vence a los Rangers
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League 2022 después de vencer al Rangers (1-1 y 5-4) en la tanda de penales y de alargar su idilio con España en esta temporada en la que eliminaron a Real Betis y Barcelona, completando su hazaña al conquistar el título en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En Sevilla, el Eintracht Frankfurt se alzó campeón, pero tuvo que y esperar hasta los penales para conocer sus designios. Los pupilos de Oliver Glasner fueron de menos a más, supieron enderezar el partido a tiempo, y definieron desde los once metros con una gran parada de Kevin Trapp y el gol del título de Rafael Santos Borré.Eintracht Frankfurt vs Rangers, habrá campeón colombiano en la Europa League – ComuTricolor

El portero del Eintracht fue clave minutos antes, en la prórroga, al evitar un gol cantado de Kent en un remate a bocajarro. Ya en la tanda se erigió en el héroe que habían anunciado los minutos finales de partido. Y eso que la jornada había empezado más que bien para los escoceses, con ganas de acabar con la sequía patria en Europa.


PUEDES LEER: QATAR 2022: FIFA DESIGNA A ÁRBITRO ESLOVENO PARA EL PARTIDO DE REPECHAJE DE LA SELECCIÓN PERUANA


Desde 1983 no gana un club de Escocia un título del ‘Viejo Continente’ y así será una temporada más. Aribo fue el más activo en el combinado de Gio van Bronckhorst y pronto puso en apuros a la zaga germana; Lundstram también estuvo cerca con un cabezazo que se fue alto. Los alemanes, más tímidos de lo habitual, fueron creciendo poco a poco.

Knauff dio guerra al principio y también el incansable Kostic, que fue vital en el engranaje de los alemanes. Pero no fue hasta que marcó el Rangers que despertó la eficacia del Eintracht. Aribo adelantó a los azules tras aprovechar un resbalón de Tutta; y Rafael Santos Borré igualó la contienda demostrando su instinto de goleador.

El exdelantero de River Plate anticipó a los centrales rivales e hizo estallar un Pizjuán que comenzaba a vislumbrar la prórroga. Ni Tavernier ni Kent -ya en la prolongación- pudieron cambiar un 1-1 que desniveló la tanda de penales.

Kevin Trapp le detuvo su remate a Aarom Ramsey, mientras que Rafael Santos Borré, clave en toda la campaña, convirtió el tanto para el festejo alemán. El título viaja a Frankfurt, el segundo en su historia europea tras la UEFA de 1980.

Con Rafael Santos Borré como gran héroe, el Eintracht Frankfurt venció por penales al Rangers y se consagró campeón de la Europa League - Infobae


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares